Productos y servicios
- Todos los productos incluyen el I.V.A, impuesto al valor agregado por la venta de bienes y servicios, a menos que se indique lo contrario.
- Todos nuestros productos pueden pagarse con moneda local Bolívares (Bs.) o internacional Dólares (US$) a la tasa de cambio oficial del día del pago.
- Formas de pago que generalmente estan disponible en nuestra tienda: Efectivo (Bs|US$) PagoMóvil (Bs) Punto de venta (Bs) Transferencia bancaria (Bs) Zelle (US$)
Formas de pago que generalmente estan disponibles para las ventas en linea: PagoMóvil (Bs) Transferencia bancaria (Bs) Zelle (US$)
- Tenemos disponible el sistema de apartado para ciertos artículos, el precio para los productos comprados con sistema de apartado es establecido en moneda internacional US$. Al cliente abonar, así sea en moneda nacional, se convertirá a la moneda internacional según la tasa del día del pago y se descontará del monto restante de la deuda.
- El cliente tiene el derecho a exigir que el producto sea probado al momento de la venta para verificar el buen funcionamiento del mismo y así activar la garantía del producto (si aplica); y evitar molestias futuras. Este servicio no tiene costo alguno.
Ingreso de equipo a servicio
- Todo ingreso paga un monto por concepto de diagnóstico, dicho monto varía según el tipo de equipo y especificaciones. El monto por diagnostico puede pagarse al momento de ingresar el equipo o al retirar el equipo.
- Al ingresar un equipo a nuestro centro de servicio técnico, éste pasa por una revisión superficial por nuestro personal de recepción, quien verifica las condiciones visibles del equipo como abolladuras, falta de tornillos, botones, entre otros; todos estos datos son registrados en nuestro sistema e impreso en el ticket de servicio que se le entrega al cliente al completar la recepción.
- Todo complemento o accesorio que ingrese con el equipo, debe ser registrado en el ticket de servicio. Ya que la empresa no se hace responsable de los complementos que deje el cliente y no aparezcan en el ticket de servicio. Como complemento o accesorio se entiende: control remoto, cableado eléctrico separable del equipo, baterías, compact disc (CD), casetes, base de apoyo y similares.
- El cliente está en la obligación de revisar todos los datos que aparecen en el ticket de servicio que se le entrega al momento de ingresar el equipo. Ya que la empresa no se responsabiliza de fallos en la información como algún complemento no registrado.
Presupuestos
- El cliente puede solicitar un estimado de la reparación antes de efectuarse la reparación; teniendo en cuenta que el monto puede variar, ya que el equipo puede presentar daños ocultos que pueden aparecer luego de finalizar la reparación del o de los módulos presupuestados. También pueden surgir cambios de precios en las partes utilizadas para la reparación, entendiéndose por partes como los repuestos.
- El cliente puede solicitar presupuesto luego de haber ingresado el equipo, siempre y cuando la reparación no haya iniciado aún. Una vez iniciada o finalizada la reparación, la solicitud de presupuesto no tiene validez.
Reparación del equipo
- Todo equipo ingresado a nuestro centro de servicio, entra en una cola de espera por diagnóstico. El orden de esta cola se establece según el orden de ingreso a sistema. El cliente puede solicitar una reparación urgente si así lo requiere, aumentando un poco el monto por concepto de mano de obra.
- Toda reparación es iniciada automáticamente luego de finalizado el diagnostico, a menos que el cliente haya solicitado un presupuesto de antemano. En este último caso, nuestro personal contacta al cliente para verificar si acepta o no continuar con la reparación.
- El tiempo que se demora un equipo en reparación varía según la complejidad de la reparación y condiciones especiales como falta de partes, planos/esquemáticos técnicos, disponibilidad de los servicios públicos necesarios como electricidad, transporte de nuestros técnicos y partes. El tiempo pudiera ir de unas pocas horas hasta días.
- Si la reparación requiriera de una parte no disponible en nuestro inventario, el equipo entraría en un estado de espera por repuestos, en este caso, nuestro personal técnico coordinaría con el departamento de compras para la búsqueda y compra de la parte faltante. Si la parte tiene un valor muy elevado, nuestro personal contactará al cliente para verificar si acepta o no continuar con la reparación; se considera que una reparación es costosa si supera el 30% del valor del producto en el mercado. En el caso de que la parte faltante sea de difícil adquisición, la reparación es detenida y el equipo es puesto en estado de devolución por falta de repuestos. El cliente puede solicitar información de la parte faltante antes de retirar el equipo por si desea ubicar la parte él mismo, pero se recomienda que el cliente haga retiro del equipo y haga el ingreso nuevamente en caso de conseguir la parte faltante.
- Si el cliente decidiera detener la reparación una vez iniciada la reparación del equipo, el técnico intentará retirar las partes nuevas utilizadas y reinstalar nuevamente las removidas traídas por el equipo. De no poder restituir las partes cambiadas, el cliente deberá pagar por las partes nuevas dejadas en el equipo, así como la mano de obra por el trabajo realizado (si aplica).
Almacenamiento de equipos
- La empresa no se responsabiliza por el equipo luego de 6 meses finalizada la reparación, sea exitosa o no. Después de este tiempo, la empresa puede disponer del equipo para recuperación de partes o desechar el mismo para recuperar el limitado espacio de almacenamiento.
- Si el equipo está en espera de partes, luego de transcurrido 3 meses en este estado, la reparación puede darse por finalizada y el estado del equipo es puesto en devolución. Ya que se considera que la parte faltante está agotada por tiempo indefinido o es de muy difícil adquisición.
Retiro de equipos
- La única persona autorizada para hacer retiro de cualquier equipo, es la persona que aparece en el ticket de servicio impreso o tenga el ticket impreso original en sus manos.
- Para realizar un retiro, se debe presentar el ticket de ingreso impreso; entregado al cliente al ingresar el equipo a servicio.
- Si un 3ro, entendiéndose como tercero a cualquier persona diferente a la que aparece en el ticket de servicio impreso y en nuestro sistema, desea hacer retiro de un equipo; deberá presentar una copia de la cedula de identidad o pasaporte de la persona que aparece en el ticket como único autorizado, así como también una carta explicativa del motivo por la que otra persona hace retiro del equipo. Adicional a lo anterior, nuestro personal pudiera ponerse en contacto vía telefónica con el cliente para autorizar el retiro.
- En caso de pérdida del ticket de servicio, el cliente deberá reportar dicha perdida lo antes posible, para que nuestro personal cree una advertencia en el sistema para el ticket de servicio asociado; el cliente deberá consignar una copia de la cedula o pasaporte, así como también una carta explicativa de la situación al momento de hacer retiro del equipo.
- La empresa no se responsabiliza por los equipos retirados por 3ros que posean el ticket de servicio original, siempre y cuando el cliente no haya reportado la pérdida del ticket antes del retiro.
Garantía de reparación y partes, reingresos
- La empresa ofrece una garantía de tiempo limitado a todo equipo reparado de forma exitosa. El tiempo de garantía inicia el día que el cliente hace retiro del equipo. Puede verificar el tiempo y la fecha tope de garantía en el ticket impreso de salida que se le da al cliente al momento de retirar el equipo.
- La garantía cubre mano de obra y partes a menos que se indique lo contrario y ciertas condiciones pueden aplicar.
- La garantía sobre las partes es limitada, ya que las partes son susceptibles a daño por instalación y uso del equipo por parte del usuario, condiciones eléctricas, etc. Se entiende por parte a todo repuesto, complemento/accesorio reemplazado durante la reparación. Nuestro personal técnico se reserva el derecho de determinar si la(s) parte(s) está(n) cubierta(s) por la garantía con un diagnóstico de la falla.
- En los casos de ingreso de equipo bajo garantía, no se hace cobro alguno por concepto de diagnóstico.
- La garantía solo cubre las fallas anteriormente reparadas y partes reemplazadas que pueda comprobarse que no sufrieron daño por mala manipulación del usuario.
- La garantía no cubre daños ocultos que el equipo pudiera presentar luego del retiro.
Privacidad de la información
- La empresa no comparte información alguna con terceros.
- La única información que la empresa almacena por tiempo limitado de los clientes, se usa para validar las consltas que se realizan en línea, lo cual solo incluye el número de identificación del cliente y datos básicos del equipo en servicio.
- La empresa no solicita ni mucho menos almacena información de tarjetas de crédito, débito ni claves de acceso a cualquier producto bancario.
Ultima actualización: 06/04/2021